1 mar 2010

Evitando

Evitando
Abro una vieja libreta que una persona un día importante para mi me regalo, mientras la hojeo me doy cuenta que este escrito no trata sobre aquella persona, no esta vez, la vuelvo a cerrar y la pongo en mi librero.
Esta vez es diferente, no quiero que su mirada escrute la mía, tengo miedo que mi madre vea en mi la tristeza y soledad en la que me encuentro, no quiero preocuparla. Y es que insiste en que la vea a los ojos.
Que no ves que no puedo!
Me sugiere que haga algo que me guste lo que quiera, pero eso no es posible, no en estos momentos. Y me tortura saber que se preocupa, me preocupa que note que no estoy bien. No quiero preocuparla, pero es que no se como esconder ahora mi estado. Y ella continua diciendo mil y un cosas que podría, según ella, hacer en mi tiempo libre.
Gracias pero bien sabes madre que no se puede, no ahora.
Si me pides o no que me quede en la casa, puedo encontrar mil y un cosas que hacer, leer esos libros que aun están en mi lista de libros por leer que ya tengo, decorar mi cuarto con los collages por hacer que quiero, ver películas, estar en la computadora, escribir, dibujar y demás. Y luego cuando al fin me decido a salir o me enfermo o me pides que te ayude. Y es que no puedo negar a ayudarte. No puedo.
Dentro de mi hay una lucha por decirle todo lo que pienso y siento cuando veo en su cara la preocupación, creo estar decidida a decírselo. Se levanta y se despide, no se lo dije. Iba a hablar y volví a callar.
Deberías saber que quería que te sentaras en silencio por 30 segundos mas, solo así te lo hubiera dicho. Pero es que estas idiota? Si se lo haces saber, la preocuparas aun mas y entonces ahí si no te la podrás quitar de encima, y entonces tu te lo reprocharas.
Y es que estoy evitando que mi madre deje de preocuparse por mi... Pero si que eres ilusa! ella nunca dejara de ser tu madre, es su deber. Esta bien, entonces no estoy evitando que mi madre se deje de preocupar, sino que estoy evitando que no se entere del estado en el que me encuentro. Es que tu no tienes fondo! son madres que tienen un yo que se, que las guia o les intuye que algo esta sucediendo.

3 comentarios:

Soiral dijo...

Simplemente necesitaba publicar y no tan solo escribir.
No me gusta tanto la redaccion y de seguro lo puedo mejorar. pero no quiero. creo que asi lo dejare.

Nabil dijo...

Jajajajaja dejalo así, es bueno, más que escrito un sentir, la simple expresión del pensamiento y la emoción... Nice!

TKM Sis!

dianastrocyte dijo...

Tampoco me gustó mucho la redacción, pero está entendible, que creo que es lo que querías, que se entendiera.
Y bueno, lo que expresas es tan común... Primeramente, el desconocimiento de una persona, de un reflejo de sí mismo.
Desde luego, también esa necesidad de contarle a nuestras madres lo que sentimos, porque ellas DE VERDAD te pueden ayudar en todo, lo ven desde otro ángulo... o yo no sé qué, pero siempre lo logran. Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... también está la eterna lucha de "¿Le digo o no le digo?" "¿Qué cambiaría?" y muchas veces las especulaciones son las que matan... normalmente las erróneas.
Eso sí. Quedarse con cosas dentro no es propiamente bueno.

¡Cuídate, te quiero! :3