29 may 2010

Cuando era pequeña...

Este es un escrito que le regalé a mi mamá el día de las madres... (a parte de que se me había olvidado por completo el día... le gustan los regalos así... ¡blah!)

Cuando era pequeña…

Cuando era pequeña me preguntaba todas las noches, ¿Por qué las mariposas volaban y nosotros no podíamos? Crecí pensando que era porque nosotros los humanos no teníamos alas para poder volar tan lejos que casi llegáramos al vacío y negro espacio…

Cuando era una pequeña soñaba con tener unas lindas y grandes alas de hada, para poder volar y disfrutar del viento y que me llevara tan lejos como éste soplara…

Siendo pequeña inventaba mundos en los que corría y brincaba y nunca caía, brincaba tan alto que alcanzaba a tocar las copas de los árboles más altos del bosque…

De pequeña me preguntaba en las mañanas, ¿De dónde salían las cosas como los árboles y la comida y toda clase de objetos y palabras? Pero nunca podía responder la pregunta…

...

Ahora sé que todas las cosas salen de la Nada y Dios es la Nada, pues antes de que hubiera algo había Nada, y al quitar todo lo que existe te queda Nada. Por eso Dios siempre está, estuvo y estará en Todo y en la Nada.

También sé que yo vivo en los mundos que creo yo, pues para mi lo que yo creo y siento es mi mundo y el de nadie más, que otros interactúen en mi mundo es otra cosa… mi mundo es como yo percibo la realidad.

Aprendí que no tengo alas de hada por que si las tuviese, correría el riesgo de que la corriente del viento me llevara volando lejos y no podría observar las cosas con detenimiento, ni podría ir a lugares donde la corriente del viento no sopla.

Pero cuando crecí me di cuenta que las mariposa antes de poder volar tuvieron que haber sido orugas que vivían en la tierra y luego al crecer se transformaron en bellas mariposas con alas que les permiten volar por el cielo. Y los humanos no tienen alas por que somos como orugas que para poder obtener sus alas necesitan aprender muchas cosas y luego crear su capullo para cuando la transformación ocurra, se vuelvan seres alados, como ángeles que viven en el cielo.

2 comentarios:

Carito.Feliz dijo...

Rejas! que puro te quedó!
estoy impresionada!
te amo amiga! gracias por ser quien eres!

dianastrocyte dijo...

Lo leí dos veces.
Una desde un punto de un "tú" actual.
Otra desde un punto más adentrado al texto...
Y wow, aunque la idea se transmite diferente (la primera con nostalgia y la segunda con inocencia), está muy bien logrado. En ambas versiones está esa "magia" y el espíritu del regalo.

Me gustó mucho.
Pierde en Europa.

P.D.: Verificación de la palabra, ingle. xD